miércoles, marzo 01, 2006

La carta


Muchos de vosotros sabreis ya la historia de la mítica carta que colé por debajo de la puerta del piso de Juanra en la Vila hará unos 1000 años y que hizo que, a parte de conocerlo a él, os conociese a todos vosotros. Lo que creo que no sabeis es lo que hice la tarde o el dia antes de "salir del armario".

El dia que decidí asumir mi sexualidad fue el dia 11 de Diciembre de no recuerdo el año, justo un dia despues de mi cumpleaños.
La verdad es que por ese entonces ya le habia confesado a mi psicologo que era gay pero, segun él me decía, me faltaba "salir del armario" como vulgarmente se conoce. Yo siempre he creido en la astrologia, de hecho hay fechas en la vida de cada persona que me hacen pensar.... Fiestas exactas como son fin de año, cumple, la vervena de san juan.... Siempre reflexiono en el tiempo que pasa cada año... En como esta mi vida en ese momento, como esta el mundo, etc....

Pues bien, ese mismo dia, el de mi cumpleaños me desperté con la sensación de que realmente mi vida no era tal y como yo queria que fuese. Los años anteriores a ese momento yo no senti esa necesidad, en parte porque pensaba que mi homosexualidad seria algo pasajero (todo y que desde cuarto de egb yo ya sabia que me gustaban los tios, de hecho estaba enamoradisimo de un compañero mio de clase, Ricardo, al que miraba continuamente hasta que un dia mi tutor en la mierda de la salle me llamó la atencion....). Bueno, a lo que iva, que en ese momento senti la necesidad de cambiar.

Yo habia visto a Juanra en numerosas ocasiones en mi piso y, ahora no explicaré el porqué, pero pensé que era el único que me podia ayudar.

Tenía una fecha límite para hablar con él o conocerlo ya que se iva a mudar a Barcelona (al piso que hoy aun vive) asi que me puse de fecha limite el dia de mi cumple (otra vez guiado por el tema de los dias especiales....). Los que me conoceis hace tiempo sabeis lo nervioso que soy..... Y lo impaciente.... Imaginaros como estaba yo el dia 10. HISTERICO.

Decidí tomarme el dia libre. Recuerdo pillar los ferrocatas y bajarme a barcelona. Me pasé dando vueltas todo el dia. Me fui a comer a la cafeteria del corte inglés de catalunya (muy pijo yo) y luego decidí subir por Rambla Catalunya.

Pasé por delante de un cine, el que esta esquina con Mallorca o Valencia, ahora no recuerdo bien y vi que ponian "La boda de mi mejor amigo" y entré a verla.Se que la película no es muy profunda que digamos (como "El Piano") pero yo estaba con la sensibilidad a flor de piel. En ese momento me pareció increible el cómo se trataba el tema de la homosexualidad en el film y soñé en un futuro en ser Rupert Everet y tener una amiga tan guapa como Julia Roberts (de hecho ya la tenia y la tengo ya que para mi Laura es lo más parecido a Julia). Salí del cine y volvi a caminar por Rambla Catalunya... Todo me pareció distinto. Es como si se me hubiera caido una venda de los ojos. Asi que baje hasta Plaza Catalunya y volvi a la Vila.

Ya de noche Laura y mis amigos de ese entonces me prepararon una fiesta de cumpleaños en casa de Laura. Me regalaron una postal enorme donde salia una tia tipo Samantha Fox en bolas y un pastel con 2 tetas!!!!!!!!
Me sentí fatal.... Todo el mundo no paraba de preguntarme qué me pasaba a lo que yo argumente mi ya célebre "me duele la barriga" .

Me fui a mi casa..... No podia dormir. El dia 10 habia finalizado y yo no habia hecho nada para cambiar..... Coji una hoja, un boli y escribi mi "Confessions" en donde literalmente bomité todo lo que me pasaba por la cabeza (no se si aun la guardas Juanra pero me encantaria ahora poderla volver a leer).

Ya me veis a mi, en pijama, rondando la puerta de Juanra en plan.... La hecho o no la hecho..... El resto ya lo sabeis todos. La heché, y sí, cambio mi vida. Es bonito comprobar la realidad de la teoria causa-efecto. El efecto en este caso es que gracias a esto os conozco a la gran mayoria de mis amigos.
Os quiero.
V.
Google