domingo, septiembre 03, 2006

VARKALA, KERALA 3 SETIEMBRE 2006

Hola Varis Que tal?Como estás? Te escribo desde mi pc, ahora estabamos viendo una peli muy bonita de bollywood llamada Devdas. Yo aquí en la india. Sueño hecho realidad! Ya llevo casi 20 dias....como corre el tiempo no? Me gusta la vida en la India, hay muchos contrastes y paso por dias de todo, cuando hay que ir a una ciudad y moverse en bus o trenes es un poco caos, todo va muy deprisa y no hay tiempo de pensar mucho, si llega un bus tienes que correr detrás preguntando si va a donde quieres ir tu y te subes sin estar seguro de si te han entendido o tu a ellos, y asi todo el tiempo.

Luego hay recompensas, horas y dias de paz absoluta, de naturaleza increíble, de zonas tranquilas, de remanso.....tengo que explorar el norte e ir comparando con lo poco que he visto del sur. El sur me ha gustado aunque esto ha sido un aperitivo de lo que vere en unos meses. Empiezo a tener claro que aparte de ongs quiero vivir en ashrams, centros espirituales, después de estar en el de Amma(la famosa gurú que te da energía con los abrazos) he visto que vives por poco dinero y se trata de convivir con la gente y echar un cable en las tareas de mantener el ashram, ya sea cocinando, sirviendo comidas, cuidando el huerto etc etc. Solo pasé un día en este ashram pero además de sentirme bien pudimos recibir el abrazo de Amma y casi no puedo dormir esa noche de la cantidad de energía que tenía!

Poco a poco iré viendo que siento y que quiero hacer pero he visto que Gandhi y Sai Baba tiene algun ashram y estaria bien conocerlo y vivir en el. Hay tantas cosas aun por ver y hacer que creo que un año es poco tiempo. Todo es tremendamente barato y si te acostumbras a lo minimo no gastas nada, hay dias que a lo mejor gasto en todo unos 5€ y otros dias que algo mas. Depende de la zona.

Dentro de pocos dias ya ire a la ong de Jaume y conocere a mi niña, la que tengo apadrinada, ha sido un año justo de espera a conocer a Tina, tengo ganas. La verdad es que no me arrepiento de haber venido, el shock inicial me hizo cuestionarme mucho que coño hacia yo aquí cuando vi el panorama de la miseria pq eso no es pobreza, eso es miseria absoluta y hasta que no lo ves en directo no te lo puedes llegar ni a imaginar.

En fin, que si un dia quieres venir y quitarte de la cabeza tonterías te aseguro que aprenderas mucho aquí. Te compras una mochila y ala, a venir a verme....jejeje. Pienso que todos tendríamos que pasar por esta experiencia para valorar mucho mas lo que tenemos, y es facil leerlo y decir: si si-...... Hay que venir y vivirlo.

No sé si ves mi blog y me sigues los pasos. He leido algun comentario tuyo. Yo no tengo todo el tiempo del mundo para escribir a toda la gente pero aunque sea tarde lo hiré haciendo. Tengo que aprovechar dias como ahora, donde me quedo 5 dias en un sitio y no tengo mucho que hacer. Te dio Guille o Lluis mi cd de despedida? Ya me dirás si te ha gustado pq eres de los pocos que capta la esencia de mis cds! Nene, que no nos vamos a ver en mucho tiempo, creo que me quedaré tiempo por estas tierras!! Yo dentro de poco me quedare ya solo en la india y aunque por un lado me asusta ya que hay momentos criticos que si estas acompañado mejor.....por otro se que es algo que quiero vivir y voy a vivir al máximo.

Agradezco al final haber empezado el viaje con un amigo pq te digo que el primer dia lo pasé mal. Bueno mi niño, te mando un beso muy grande! Poco a poco ya me voy aposentando en estas tierras aunque me falta mucho por ver, recorrer, sentir y aprender. Muchos besos, abrazos y energía. Da recuerdos a todos Hasta pronto Te quiere ALBERT
Google